Saltar al contenido

Infancia y Juventud

La misión del programa es la protección, la promoción de la participación social, la educación y la formación de la infancia y la juventud. Se trabaja desde el enfoque de los derechos de la infancia, promoviendo la igualdad de oportunidades socioeducativas que permitan un desarrollo personal basado en la educación en valores, el uso saludable del tiempo libre y la convivencia intercultural

La intervención se enfoca hacia toda la comunidad educativa, en los barrios en los que se interviene, entendiendo a ésta como el conjunto de agentes que conforman el proceso socioeducativo incluidos los/as menores y jóvenes.

Derechos de la Infancia

Realizamos actividades destinadas a la protección a la infancia y a la difusión de sus derechos.

Deporte y salud

Realizamos actividades deportivas, de higiene y alimentación saludable. Asimismo, promocionamos la actividad física y la práctica de deporte en equipo.

Promoción de participación juvenil

Ofrecemos información, formación y actividades de orientación académica y prelaboral, promoción sociocultural, participación juvenil, desarrollo comunitario, responsabilidad social, asociacionismo juvenil y educación emocional.

Tiempo libre y ocio saludable

Realizamos actividades de ocio saludable: campamentos, colonias urbanas, actos en centros educativos y espacios públicos y actividades culturales.

Educación inclusiva

Trabajamos por un modelo educativo en el que jóvenes con mayor riesgo de exclusión social puedan optar a las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo que el resto.

Educación para el Desarrollo

Actividades educativas y de sensibilización que promueven actitudes y valores de compromiso con los derechos humanos, la solidaridad y una cultura del desarrollo humano sostenible.

Programa CaixaProinfancia - Fundación "la Caixa"

El programa CaixaProinfacia tiene como objetivo principal romper con el círculo de transmisión de la pobreza a hijos/as de familias en riesgo de exclusión. Con el respaldo de la Fundación “La Caixa” podemos garantizar el acceso a oportunidades educativas y de ocio de calidad.

Va dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años y cuyas familias se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social (concretamente zonas Macarena y Casco Antiguo – Triana).

Llevamos a cabo una intervención integral proporcionando a los/as niños/as y sus familias un soporte de apoyo a través de diferentes ayudas centradas en servicios y bienes.


Trabajos realizados

Entidades colaboradoras