Saltar al contenido

Acogida

La misión del programa es promover y favorecer la integración socio-laboral de las personas migrantes y refugiadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto en riesgo como en exclusión social, de manera que se sientan parte de esta sociedad y personas de pleno derecho.

A través de un equipo de trabajo multicultural y multidisciplinar, se ofrece un servicio integral, ayudándoles a identificar las soluciones más completas para mejorar su situación. Con el fin de conseguirlo, contamos con un equipo de personas contratadas y voluntarias de diversas nacionalidades: España, Marruecos, Venezuela, Senegal, Argelia, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Armenia, Rusia, Colombia y otros.

Primera acogida

Primera atención a las personas usuarias cuando acuden al centro. Ofrecemos información y asesoramiento sobre las demandas y realizamos derivaciones internas o externas en caso necesario.

Trabajo social

Asesoramiento, orientación y gestiones de apoyo a las personas. Apertura de planes de trabajo individuales y búsqueda de recursos y derivaciones.

Gestión de vivienda

Información y asesoramiento respecto al mercado de la vivienda, en régimen de alquiler o compra, así como para el alquiler de habitaciones en viviendas compartidas.

Integración social

Protestamos contra causas y consecuencias de la exclusión social y elaboramos propuestas de cambio.

Dispositivos de acogida

Centros que ofrecen alojamiento temporal a personas con necesidades urgentes de vivienda. Se diseñan itinerarios de inserción sociolaboral que favorezcan su autonomía.

Counseling intercultural

Proceso de apoyo a las personas en sus crisis y angustias cuando atraviesan dificultades que requieren apoyo emocional.