Saltar al contenido

Laboral

La misión del programa es promover y favorecer la integración laboral de las personas migrantes, refugiadas y en riesgo de exclusión social, a través de la mejora de su empleabilidad. Acompañamos a las personas en la construcción de su proyecto laboral y asesoramos en las cuestiones relativas a la normativa laboral, recursos y características del mercado laboral. Asimismo, buscamos y contactamos a empresas con necesidades de contratación, tendiendo puentes entre la población desempleada migrante y el tejido empresarial.

Orientación laboral

Orientamos en la búsqueda o mejora de empleo. Motivamos, asesoramos y apoyamos en la toma de decisiones y desarrollo de habilidades laborales y sociales.

Intermediación laboral

Facilitamos el acercamiento entre demandantes y ofertantes de empleo, apoyando de esta forma los procesos de inserción laboral.

Prospección de empresas

Colaboración entre Sevilla Acoge y el tejido empresarial de Andalucía con el fin de promover sinergias que favorezcan la inserción laboral de las personas demandantes de empleo.

Promoción de prácticas profesionales

Facilitamos la inserción laboral y mejoramos la empleabilidad de las personas demandantes de empleo mediante la realización de prácticas profesionales.

Microcrédito

Asesoramiento para el autoempleo, fomentando el empleo por cuenta propia mediante la orientación, el acompañamiento y la concesión de microcréditos a personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio.

Servicio doméstico y de cuidados

Intermediamos entre entre demandantes y ofertantes de empleo en este sector. Asimismo, ofrecemos acompañamiento y seguimiento tanto para el/la empleador/a como para la persona empleada desde una perspectiva integral.