Saltar al contenido

Cooperación Internacional y Codesarrollo

La misión del programa es promover la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en países con bajo niveles de desarrollo. Asimismo, se trabaja bajo el enfoque del codesarrollo, desde el cual la población autóctona debe ser la principal protagonista del desarrollo de su territorio.

También tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las causas que provocan las desigualdades entre países y las situaciones de pobreza en los países menos desarrollados. Por tanto, este programa tiene una doble vertiente de actuación: opera tanto fuera como dentro de España.

Cooperación internacional al desarrollo y codesarrollo

Actuamos para combatir la exclusión social de colectivos y comunidades y promover la calidad de vida en países extracomunitarios. Trabajamos en ámbito educativo, ambiental, participación social, infraestructuras y saneamientos, igualdad de oportunidades e inclusión social, comunidades rurales, infancia y juventud y mujeres.

Educación para el desarrollo

Actividades educativas y de sensibilización que promueven y difunden actitudes y valores de compromiso con los derechos humanos, solidaridad inclusiva y una cultura del desarrollo humano sostenible.

Investigación vinculada a cooperación

Buscamos fortalecer las capacidades de los agentes sociales, promover la innovación y la transmisión de conocimientos a través de la investigación vinculada a la cooperación internacional, en el ámbito andaluz y países extracomunitarios.