Saltar al contenido

Mediación Intercultural

La misión del programa es mejorar la comunicación e integración entre personas o grupos de distintas culturas. Las intervenciones abarcan tres aspectos:

  •  Facilitar la comunicación y comprensión entre personas o grupos en contextos de diversidad.
  •  Fomentar la cohesión entre comunidades ayudando en la resolución de conflictos surgidos en contextos de diversidad cultural, religiosa…
  • Promover la autonomía y la inserción social fomentando la participación y buscando relaciones basadas en la cooperación y no en el enfrentamiento.

 

En definitiva, los/as mediadores/as interculturales son responsables de fomentar dinámicas de diálogo y negociación, buscando el acercamiento y comprensión entre las personas o grupos.

Mediación intercultural para la inclusión social

Promovemos la inclusión social de personas migrantes, buscando la adecuación de las respuestas a sus demandas y necesidades. Asesoramos a profesionales y migrantes en su interacción y en el uso adecuado de los servicios.

Mediación intercultural para la convivencia y cohesión social

Acciones para el fortalecimiento de colectivos migrantes con organización propia, poniendo el foco en la dinamización de comunidades en barrios con una diversidad significativa, principalmente en el ámbito vecinal o en espacios de ocio y convivencia.

Difusión de la mediación intercultural

Acciones desarrolladas por el equipo de mediadores/as con el objetivo de promover y difundir la cultura de la mediación en el conjunto de la ciudadanía.