Saltar al contenido

Conoce la Fundación

Historia

La Fundación Sevilla Acoge fue pionera en España: nació en 1985 para apoyar a la población migrante a integrarse en la sociedad. La fundadora, Reyes García de Castro, experimentó una gran acogida durante su estancia en Burkina Faso en los años 80. Por ello, cuando regresó a Sevilla, buscó la forma de devolver lo que había recibido. Así, resulta coherente que el objetivo inspirador de Sevilla Acoge fuera precisamente acoger.

Derecho a la plena ciudadanía

Trabajamos por un modelo social en el que los derechos y libertades sean reconocidos y garantizados para todos/as por igual.

Integración social

Protestamos contra causas y consecuencias de la exclusión social y elaboramos propuestas de cambio.

Convivencia intercultural

Cuidamos el reconocimiento mutuo para un intercambio horizontal, respetando la diversidad.

Misión

Trabajamos por un modelo social en el que las libertades, derechos y valores sean reconocidos, garantizados e impulsados para todas las personas. Apostamos por una transformación global, actuando sobre las causas y consecuencias de las migraciones forzosas.

Visión

Con este fin, elaboramos modelos de gestión de la diversidad eficaces y atentos, trabajando en red con otras entidades y marcando referentes para los diferentes agentes sociales. Somos un laboratorio permanente de creación de métodos de intervención

Valores

La acogida genera familiaridad y cercanía, y denota sensibilidad ante las injusticias. Por ello, hacemos de este valor la piedra angular de la Fundación Sevilla Acoge. Así, esta se convierte en una postura ética permanente más allá de lo que se entiende por “ayuda social”.

Reconocimientos

Entidades e instituciones de reconocido prestigio han distinguido la labor que desarrolla la Fundación Sevilla Acoge desde 1985. Este es un resumen de los reconocimientos recibidos hasta la fecha:

2018 - XIII Premios Andalucía sobre Migraciones. Modalidad buenas prácticas de inserción sociolaboral por el programa Microcréditos para mujeres inmigrantes.
➤  2016 - Medalla de la Ciudad de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla.
➤  2010 - VIII Premios Andalucía sobre Migraciones. Modalidad de programas educativos y sensibilización social. 
➤  2009 - Premio Andaluz al Voluntariado. Agencia Andaluza del Voluntariado.
➤  2009 - VIII Premio Solidarios Festival de las Naciones.
➤  2005 - Premios Fundación Social Universal. Defensa de los Valores Humanos.
➤  2002 - Premio a la Defensa de los Valores Humanos de la Fundación Social Universal a Reyes García de Castro.
➤  2002 - Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide a Omar El Hartiti, ex presidente de la Fundación Sevilla Acoge.
➤  1997 - Premios Imserso. Comunicación, Integración Social e Investigación.
➤  1991 - VIII Premio Plácido Fernández Viagas. Asociación Derecho y Democracia.
➤  1991 - II Premio Sevilla por la Paz. Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.