Saltar al contenido

Formación e Investigación

Este programa comprende dos grandes objetos: la formación de profesionales internos y externos y el estudio de las situaciones y dinámicas sociales generadas por el fenómeno de las migraciones en los contextos de las sociedades de llegada.

A través de la formación se mejoran las capacidades profesionales en el ámbito de la gestión de la diversidad y la interculturalidad, tanto de las personas que trabajan en la Fundación como de profesionales de entidades o empresas externas.

Los estudios sociales pretenden visibilizar situaciones, profundizar en el conocimiento de fenómenos cercanos, realizar propuestas sobre el hecho migratorio, así como adaptar nuestros servicios a las necesidades de las personas usuarias.

Formación interna

Promovemos la capacitación y formación continua de los/las trabajadores/as y voluntariado de nuestra entidad.

Formación de profesionales externos y actores sociales

Formamos a personas interesadas y/o profesionales externos en la comprensión y gestión de la diversidad en distintos ámbitos.

Estudios sociales

El objetivo es conocer las tendencias de las migraciones, tanto en escenarios próximos como en contextos mayores. Nuestro fin es adaptar nuestros servicios dirigidos a personas migrantes.

Clases de idiomas para personas extranjeras

Organizamos cursos de idiomas para las personas usuarias según sus necesidades de integración y sus proyectos laborales.