Saltar al contenido

CaixaProInfancia

Fundación "La Caixa"

El programa “CaixaProInfacia” tiene como objetivo principal romper con el círculo de transmisión de la pobreza a hijos/as de familias en riesgo de exclusión. Con el respaldo de la Fundación “la Caixa” podemos garantizar el acceso a oportunidades educativas y de ocio de calidad.

Llevamos a cabo una intervención integral proporcionando a los/as niños/as y sus familias un soporte de apoyo a través de diferentes ayudas centradas en servicios y bienes.

Servicios Pro Educación

Trabajamos codo con codo con las familias ofreciendo apoyo profesional y equipamiento como material escolar.

Ocio saludable

Realizamos actividades lúdicas para fomentar el ocio juvenil de calidad como campamentos, centros abiertos y colonias urbanas.

Servicios Pro Salud

Proporcionamos los materiales necesario para el desarrollo de la infancia, como gafas y audífonos.

CaixaProInfancia

  1. Favorecer el desarrollo de las competencias del niño, niña y adolescente y su familia, que permitan mejorar sus procesos de inclusión social y autonomía.
  2. Promover el desarrollo social y educativo del niño y de la niña en su contexto familiar, escolar y social.
  3. Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de los niños y niñas y sus familias.
  4. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

A niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años de entornos urbanos donde se desarrolla el programa y cuyas familias se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

Servicios Pro educación + Servicios Pro salud: Impulsamos el desarrollo de los/as más pequeños/as, facilitándoles el acceso a entornos educativos que les aporten referentes sólidos para su futuro mediante:

  • – Refuerzo educativo y equipamiento escolar
  • – Centros abiertos
  • – Escuelas de verano
  • – Campamento

Facilitamos apoyo a las familias para garantizar a sus hijos/as un nivel de bienestar físico y psíquico óptimo atendiendo a:

  • – Alimentación e higiene infantil
  • – Gafas y audífonos

Enlaces de interés

Consulta más información sobre la colaboración de la Fundación «la Caixa» con el Programa Infancia y Juventud de la Fundación Sevilla Acoge visitando estos enlaces: