Publicación Recomendada

Itálica y otros poemas

Fruto de la recopilación de poemas de ediciones anteriores, el autor Paco Vélez incorpora en esta edición definitiva una visión personal de temática más amplia, entre lo clásico y lo popular, donde también tiene cabida lo humorístico, lo festivo, lo crepuscular para admirar estas ruinas e imaginar esa remota ciudad a la que dedica buena parte de sus paseos y pensamientos cotidianos.

Caminito que el tiempo ha borrado…

Manu Rodríguez presenta su nuevo libro «Caminito que el tiempo ha borrado…», una historia de emigración que mezcla autobiografía con ficción: «El que se va casi siempre quiere volver, pero cuando vuelve ya no es lo mismo. Y afuera, aunque rehaga su vida y se encuentre bien, se siente extranjero, extraño». Esta historia sigue los pasos de un joven sevillano que, hastiado de sus circunstancias, emigró y se asentó en Edimburgo en el 2000, y que durante el relato nos lleva a Rosario (Argentina) en el 2004 donde viaja para reencontrarse con su gran amor.

Fue presentado en febrero por Samuel Chaves Díaz, patrono de Fundación Sevilla Acoge, a la cual son destinados los beneficios.

Refugiados

Sami Naïr publica Refugiados, un ensayo crítico, riguroso y didáctico, orientado a la sensibilización y a despertar conciencia sobre la situación de este colectivo.

Europa, principal objetivo de la demanda migratoria, se ha convertido en el horizonte aspiracional de millones de personas que buscan la mejora de sus condiciones de vida. Sin embargo, la Unión Europea ha demostrado, especialmente tras la crisis económica desde 2008, su incapacidad para mantener sus valores fundamentales de solidaridad humana, siendo incapaz de elaborar una estrategia cooperativa y reportando toda la carga de la acogida de refugiados sobre algunos de sus estados, lo que concluye en la creación de mayor desigualdad.