Saltar al contenido

Patronato

José Chamizo de la Rubia
Presidente de Fundación Sevilla Acoge

Licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y Diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano. Destacó como párroco en Algeciras y San Roque por su defensa de colectivos marginados, en especial por su labor contra la drogodependencia, y la exclusión en Gibraltar. Fue Defensor del Pueblo Andaluz desde 1996 hasta 2007. Miembro de la Fundación Sevilla Acoge desde 2013, actualmente es presidente de ésta y de la asociación Voluntarios por Otro Mundo.

Esteban Tabares Carrasco
Patrono nato, Secretario

Esteban Tabares Carrasco se integra en Sevilla Acoge en 1987, y desde el año 1994 ejerce como Secretario de su Patronato. Licenciado en Magisterio de Enseñanza Primaria y con titulación eclesiástica en Filosofía y Teología, es también orientador familiar, animador socio-cultural, alfabetizador de personas adultas, formador intercultural y experto en migraciones.

Omar El Hartiti Hmamou
Vicepresidente 1º

Inició la carrera de Biología en Tetuán, objetivo truncado por la necesidad de emigrar. Ejerció como mediador en los campos de El Ejido (Almería) , donde vivió en primera persona el rechazo a las personas migrantes. Además, participó como mediador en el encierro de la Universidad Pablo de Olavide (2002), donde se demandaba la regularización administrativa de la población migrante . Omar es miembro de la Fundación desde 2002, ejerciendo de Educador Social, Mediador y Formador Intercultural, y actualmente coordina el Programa de Cooperación Internacional y Codesarrollo.

Mª Teresa Arguisjuela Hermida
Vicepresidenta 2º

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, se especializó en en enfermedades infantiles y de la piel. Trabajó durante 10 años como médico cooperante en el Sahara Argelino y actualmente colabora en los programas sanitarios de la Fundación Sevilla Acoge y en la asociación Voluntarios por Otro Mundo. Asimismo, ejerce como dermatóloga en su propia clínica privada Mª Teresa Arguisjuela Hermida.

Samuel Chavez Díaz
Vicepresidente 3º

Licenciado en Ciencias Económicas y Antropología Social por la Universidad de Sevilla. Máster en Coaching para el Desarrollo y la Interculturalidad Social por la Universidad Cardenal Spínola de Madrid, está homologado como Educador Social por el Colegio de Educadores Sociales de Murcia. Formó parte de Sevilla Acoge y CEPAIM desde 1999 hasta 2010, tras lo que Trabajó UNICEF. Actualmente es Director de Rumbos: Recursos Educativos Especializados, y cofundador de la Escuela de Negocios PYMES. Por último, es tesorero de la Asociación Española de Educación Emocional (ASEDEM).

Mª Belén Torres Vela
Patrona

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en los periódicos Diario Granada 2000, Periódico Claro y Diario El Independiente. Desde 1992 ejerce su labor profesional en RTVA, y desde 1998 es directora del programa ‘SOLIDARIOS’. Compatibiliza su labor con la Universidad desde 2012, donde imparte ‘Comunicación Audiovisual e Interculturalidad’. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes premios. Miembro de Sevilla Acoge desde 2014.

Manuel Vicente Sánchez Elías
Patrono nato

Miembro fundador de Sevilla Acoge, adonde llegó en 1984. Lingüista, educador popular en Bolivia, especialista en Interculturalidad por el Centre Bruxellois d’Action Interculturelle. Manuel tiene una extensa trayectoria en acciones educativas y de dinamización de organizaciones populares en Bolivia. Ha participado en proyectos de codesarrollo en otros países del Sur. Miembro del grupo Triángulo para la difusión de la Mediación Intercultural. En la actualidad, forma parte de los equipos de formación y de mediación intercultural de la Fundación Sevilla Acoge.

Ddemba Mbaye Samb
Patrono nato

Ndemba Mbaye es Educador Social y Mediador Intercultural, complementa su formación con cursos de Mediación, Diversidad Cultural y Empleo. Tiene experiencia en programas de primera acogida, además de mediador intercultural y educador de calle. Desde 2003 forma parte del equipo de la Fundación Cepaim como Técnico de Acogida Humanitaria. Miembro de la Fundación Sevilla Acoge desde su fundación, en 1985.

Asmaa Hallaga Messari
Patrona
Diplomada en Filología Árabe por la Facultad Abdel Malek Assadi (Marruecos), mediadora intercultural, formadora y responsable del Programa “Mujer, Género e Igualdad” de la Fundación Sevilla Acoge. Voluntaria y miembro de la junta directiva de la asociación UNIDAD de Bellavista. Con una larga experiencia en la coordinación de talleres para la motivación y el acompañamiento de mujeres migrantes, para el empoderamiento y la activación de la participación social y laboral.
Ousseynou Dieng
Patrono

Cuenta con estudios de Filología Inglesa en la Universidad Cheikh Anta Diop (Senegal). Ha sido Coordinador del Servicio de Mediación y del Centro de Acción Comunitario de la Fundación Sevilla Acoge. Es referente de proyectos europeos en la entidad, frecuente conferenciante en temáticas de interculturalidad e inmigraciones y formador de mediadores interculturales. Miembro de la Fundación Sevilla Acoge desde 1999.

Sebastián de la Obra
Patrono

Historiador, especializado en Historia Contemporánea y Doctor en Ciencias de la Comunicación. Ha sido Director de la Biblioteca del Parlamento de Andalucía (1985-1993) y Director del Archivo y Servicio de Documentación del Parlamento de Andalucía desde 1993 a 1996,  y desde 2007 hasta la actualidad. Desde 1996 hasta 2007 fue adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz. Asimismo, fue creador y es actualmente director de la Casa de Sefarad, en Córdoba.

Dirección

Rosana Speciale Gasko / Teresa Muro Jiménez
Directoras de Fundación Sevilla Acoge

.