La Fundación Sevilla Acoge presenta el proyecto #MiradasInclusivas, una iniciativa para visibilizar las desigualdades en la sociedad y reivindicar la diversidad cultural a través de ilustración

Archivo-email

#MiradasInclusivas busca fomentar la reflexión sobre las desigualdades existentes en la sociedad a través de piezas gráficas y la participación ciudadana; las migraciones, la conciencia crítica y los rumores son algunos de los temas abordados por la campaña

El proyecto, en el que han participado cerca de media centena de personas, está desarrollado por la Fundación Sevilla Acoge y cuenta con la financiación de la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla. Lunes 18 de enero de 2021.- ‘#MiradasInclusivas’ es una iniciativa promovida por la Fundación Sevilla Acoge y financiada por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla  que busca fomentar la reflexión sobre las desigualdades existentes en la sociedad a través de la creación de diversas piezas gráficas. Cerca de media centena de personas han formado parte de este proyecto de formación y sensibilización, entre personas voluntarias, personal técnico de la fundación y profesorado. Las personas voluntarias han formado parte activa del proyecto ideando las piezas gráficas creadas para la iniciativa.

Las ilustraciones buscan facilitar la compresión de las cuestiones de desarrollo y de los mecanismos que generan las desigualdades mundiales, potenciando así la capacidad de movilización ciudadana y compromiso en acciones colectivas de solidaridad. La campaña está compuesta por más de una decena de piezas compuestas por ilustraciones, infografías y vídeos que serán compartidas en las principales redes sociales tanto de la fundación como de otras entidades sociales de diversas zonas representativas de Sevilla y redes de trabajo en las que participa la entidad.

La interculturalidad, la igualdad, la conciencia critica, las migraciones, los rumores son algunos de los temas abordados en estas piezas gráficas. El proyecto sumará cada mes más contenido que podrá consultarse tanto en las redes sociales como en la web de la Fundación Sevilla Acoge.  

Si formas parte de una entidad social, institución o simplemente como parte de la ciudadanía quieres participar en esta campaña, tan solo tienes que acudir a este enlace donde podrás descargar los contenidos de la campaña. En formato ZIP, el archivo contiene todas las piezas gráficas creadas hasta la fecha adaptadas a los formatos de las principales redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter ) junto con textos para estas.

También se ofrece la posibilidad de descargar las imágenes para grandes formatos, en el caso de que se desee utilizar como material educativo y de sensibilización en espacios de referencia ciudadana (centros cívicos, centros de día, centros educativos, bibliotecas y otros espacios comunitarios).

Para conocer más novedades sobe #MiradasInclusivas, así como los nuevos contenidos te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter