Saltar al contenido

Buenas prácticas en competencia cultural y gestión de la diversidad

Esta publicación, «Buenas prácticas en competencia cultural y gestión de la diversidad», junto con el vídeo de animación en 2D que la acompaña, es el producto final del “Proyecto Diversidad” de Sevilla Acoge, apoyado por el Programa Euroempleo (SAE – Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo).
El Proyecto Diversidad tenía como objetivo facilitar y fomentar la empleabilidad de las personas de origen migrante, la calidad en el empleo y la mejora de las condiciones de igualdad y no discriminación de este colectivo en el ámbito laboral. Desde el proyecto se trabajó sobre dos ejes fundamentales:
    • Por un lado, el eje de la inserción laboral. Se hizo a través de la exploración de servicios específicos de empleo ejecutados por Organizaciones No Lucrativas (ONL) y que estén encaminados a mejorar/facilitar el acceso al mercado laboral del colectivo inmigrante.
    • Por otro lado, el ámbito privado o empresarial, implicado directamente en la mejora de las condiciones laborales y en la calidad en el empleo. Para esta cuestión, nos centramos en la perspectiva de la gestión de la diversidad cultural en la empresa.

Derecho a la plena ciudadanía

Trabajamos por un modelo social en el que los derechos y libertades sean reconocidos y garantizados para todos por igual.

Integración social

Protestamos contra causas y consecuencias de la exclusión social y elaboramos propuestas de cambio.

Convivencia intercultural

Cuidamos el reconocimiento del otro para un intercambio horizontal, respetando la diversidad.