Saltar al contenido

Mujer, Género e Igualdad

La misión del programa es promover y fomentar el empoderamiento de la mujer migrante desde una perspectiva inclusiva, visibilizando su diversidad e impulsando la ruptura con los estereotipos sexistas y raciales en el seno de la sociedad. Para ello, trabajamos con una metodología basada en la integralidad en las intervenciones con las mujeres migrantes.

Atención a mujeres en situación de vulnerabilidad social

Ofrecemos orientación y asesoramiento a las mujeres migrantes, desde un enfoque de género y siempre partiendo de sus demandas.

Formación en igualdad de oportunidades

Realizamos talleres y actividades, donde se trabajan contenidos específicos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.

Promoción y empoderamiento

Realizamos talleres o actividades grupales donde se trabajan contenidos específicos que favorezcan el empoderamiento de la mujer.

Sensibilización y visibilización de la mujer migrante

Promovemos actividades, encuentros, campañas, exposiciones, comunicados, denuncias, material de difusión, eventos lúdicos, participación en manifestaciones, etc.

Atención a mujeres víctimas de violencias

Intervenimos con mujeres víctimas de violencia de género, abuso o violaciones, violencia familiar o institucional, trata o explotación sexual o laboral, discriminación racial o étnica, prácticas culturales o explotación motivada por ser mujer y migrante.

Teatro por la Igualdad

El teatro y otras disciplinas artísticas son herramientas imprescindibles para sensibilizar y visibilizar las situaciones de desigualdad y promover la igualdad de género, así como para visibilizar la situación de la mujer migrante, sus historias y aportes.

Campañas

Además de reclamar protección para todas aquellas mujeres que sufren violencia, nuestra labor también implica sensibilizar a la población de la profunda discriminación que sufren, especialmente las mujeres migrantes.

Con este fin hemos llevado a cabo numerosas campañas y eventos, en los que se les devuelve la voz para que compartan sus testimonios. Un ejemplo de ello es este video producido con motivo del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, el 25 de noviembre de 2018. Una recopilación de historias que son sólo un pequeño reflejo de todo lo que implica vivir en un ciclo de violencia.